3 de mayo de 2013

Diez consejos importantes para la creación de un nuevo negocio.


DIEZ CONSEJOS IMPORTANTES PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO NEGOCIO.






1. Encontrar oportunidades

"Estudiar lo que se hace en otros países y adáptalo a tu mercado". Esa es la forma de encontrar una idea de negocio. Lo más importante es encontrar las necesidades de la gente. Asimismo, puede buscarse una manera de reducir los costes de algo que ya existe.




2. Identificar tendencias
Hay que vigilar constantemente las tendencias del mercado. Unas son pasajeras, mientras que otras son más estables. La clave es sacarles todo el provecho posible mientras duren.

3. Encontrar clientes
Hay que encontrar un cliente objetivo, lo más pequeño y concretado posible. Es muy importante saber calcular el tamaño del mercado. Para llegar a los clientes, hay empresas dispuestas a hacerlo a cambio de un porcentaje de las ventas, lo que reduce los costes estructurales.



4. Estudiar la competencia
Uno de los problemas de los negocios es que no se está solo, existe la competencia. Cada euro ganado es un euro que se le quita a otra empresa, por lo que antes de meterse en un negocio hay que tener claro donde se entra, con quien vamos a enfrentarnos, a quien le vamos a quitar el dinero, y quien nos lo puede quitar.

5. Desarrollar el modelo de negocio
El modelo de negocio es la forma de la que se va a ganar el dinero. "No compiten productos contra productos, sino modelos de negocio contra modelos de negocio”. Hay varios modelos que ya existen, está comprobado que funcionan, y se pueden copiar: resolver problemas; renovar algo existente; comercializar ideas de otros; crear un producto específico para un mercado específico; hacer algo que ya se hace, pero hacerlo radicalmente mejor; o transformarse en un especialista en un determinado campo.


6. La importancia del producto y el precio
Nunca hay que olvidar que trabajamos con un producto, que tiene que cumplir las expectativas. Al empezar con un microemprendimiento lo importante no es ir ganar nuevos clientes, sino que los clientes que ya se tienen vuelvan a comprar el producto. Pero el producto tiene una segunda parte, que es el precio, que es una de las decisiones más difíciles de tomar. Hay dos opciones, crear el precio desde el costo (se suma el coste de fabricarlo, los costes fijos y una ganancia); o de construirlo desde el cliente (¿Qué precio sería atractivo para el cliente?).




7. Distribución
La distribución es básica. Hay que buscar la manera más eficaz de llegar a todos los clientes posibles. Hay que tratar de usar el menor número de intermediarios posibles, elegir la ubicación correcta, fijarse en lo que hace la competencia y no temer probar nuevas opciones.

8 Fabricación
La gran ventaja actual de los microemprendedores es que, como las grandes multinacionales, ya no necesitan fabricar sus propios productos. Internet ofrece múltiples posibilidades para acceder directamente a los fabricantes, y poder comercializar productos fabricados en China, por ejemplo, y beneficiarte de ese sistema.


9. Financiación
Las líneas de financiación tradicionales están cerradas. Ahora las opciones para conseguir crédito pasan por los créditos personales, el crowdfunding, los business angels, etc. "Si la idea es buena, llegará el dinero”.

10. La importancia de Internet
Hay miles de personas haciéndose ricas en Internet en este momento. No es la panacea, pero ha cambiado las reglas de juego, que permiten a los emprendedores encontrar oportunidades que antes solo estaban disponibles para las multinacionales. Hay que buscar un espacio de negocio en la red, pero recordando que se trata de un medio, porque el negocio al final se sigue haciendo de la misma manera: ofreciendo algo de valor a alguien que está dispuesto a pagar por ello.




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